Tessalini González y sus postres: Disfruto regalar felicidad

Tessaliani González y sus postres: Disfruto regalar felicidad

Tessalini González postres

Tessalini González y sus postres: Disfruto regalar felicidad

Desde muy niña aprendió los secretos de la repostería gracias a las enseñanzas de su madre, y a los 10 años ya elaboraba sus propias recetas.

Tessaliani González es una profesional marabina que encontró en la elaboración de postres un motivo de inspiración y una posibilidad de contribuir al sustento familiar.

Recuerda que logró costear el transporte durante sus estudios universitarios, gracias a la venta de conservitas de leche y tortas frías.

Ya graduada como educadora integral con maestría en psicología educacional, Tessalini comenzó a trabajar como docente en una escuela nacional, labor que aún desempeña.

Sin embargo, lleva a la par su eterna pasión por preparar deliciosos postres y brindar felicidad a quien los prueba.

«Mi delirio son los postres, porque me permiten crear, hacer algo distinto cada vez; además no hay nada más gratificante que la expresión de satisfacción de quienes prueban mis creaciones» , afirma emocionada.

Para ella hay postres que aparentemente son sencillos, «pero que cualquiera no los sabe preparar». Tal es el caso de la torta de piña y el quesillo.

Confiesa, además, que le encanta la elaboración de tortas rellenas, ya que le permiten innovar.

Su gran colaborador en la preparación de tortas es su esposo, Jesús, quien junto a ella ha descubierto la pasión repostera.

 

Foto: NAD

En el contexto de crisis que vive el país, procura organizarse y comprar al mayor harina, azúcar y margarina; mientras que los huevos y la leche los adquiere cada semana.

En estos tiempos de cuarentena, los pedidos han disminuido un poco, pero «la gente sigue cumpliendo años o se permite disfrutar de un dulce detalle», señala.

Quienes deseen conocer más del trabajo de Tessalini pueden seguir su cuenta en Instagram @dulcesydetallestessa

Nuestra entrevistada quiso compartir su receta de quesillo con los lectores de Noticia al Día

 

Ingredientes (para un quesillo mediano):

– 6 huevos
– 1 taza de leche en polvo
– 1 taza de azúcar
– Ron al gusto
– Vainilla al gusto
– 2 cucharaditas de maizina

Para la miel:
-1/2 taza de azúcar
-1/4 taza de agua

 

Preparación:

– Se prepara la miel mezclando agua y azúcar. Se coloca al fuego, en la quesillera; se revuelve hasta que espese a punto de caramelo, se aparta del fuego y se deja reposar.

 

 

Aparte se colocan los seis huevos en una licuadora y se licúa hasta que la clara y la yema estén bien integradas. Posteriormente se agregan la leche, azúcar, ron, vainilla y maizina.

 

 

Licuar bien y vaciar la mezcla en la quesillera con el fondo de caramelo.

Cocinar en Baño de María durante una hora aproximadamente.

Foto: NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Fanny Reyes

Fotos: Juan Vera y Fanny Reyes

No olvides compartir en >>