Teshaun Hightower, futuro jugador de la NBA, fue encarcelado por asesinato

Teshaun Hightower, futuro jugador de la NBA, fue encarcelado por presunto asesinato

Teshaun Hightower

El jugador jugó para la Universidad de Tulane. Foto: Agencias

El basquetbolista universitario Teshaun Hightower fue arrestado este fin de semana en Estados Unidos bajo cargos de asesinato por su supuesta vinculación con un homicidio ocurrido en el estado de Georgia a comienzos de abril.

Al jugador se le llevó a la prisión del condado Henry este domingo bajo las sospechas de homicidio, violencia agravada y posesión de un arma de fuego ilegal al momento del asesinato de un hombre llamado Devante Anthony Long, quien recibió disparos y falleció en el hospital a los 24 años.

Hightower, originario de Georgia, era una de las seis personas buscadas en relación con un homicidio del 8 de abril en Stockbridge, Georgia, dijo la policía del condado de Henry en una publicación de Facebook el viernes. El portavoz de la policía, el Capitán Randy Lee, dijo al Atlanta Journal-Constitution que la víctima, Devante Anthony Long, murió a causa de heridas de bala después de ser llevado a un hospital.

Los registros de la cárcel muestran que cinco de los seis hombres están ahora bajo custodia policial, incluido el hermano de Hightower, Jeffrey Hightower.

El día del tiroteo, Teshaun Hightower publicó un tweet que decía: «Dios proteja a mi pueblo». Tulane «despidió de inmediato» a Hightower del programa de baloncesto después de enterarse de su arresto, dijo el director atlético Troy Dannen en un comunicado.

 

Teshaun Hightower se postuló para el draft de la NBA

 

Hightower, de 22 años, dijo que ingresaba al grupo de reclutas de la NBA el 18 de abril, solo 10 días después de la muerte de Long. En su anuncio en Twitter, el guardia junior señaló que planeaba mantener la opción de regresar a la escuela con un año de elegibilidad restante.

Hightower, de 6 pies y 5 pulgadas, nativo de Lithonia, Georgia, promedió 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias por juego durante la temporada 2019-20, su única en Tulane. Jugó las dos temporadas anteriores en Georgia antes de transferirse.

Antes de la universidad, Hightower asistió al monte. Zion Prep cerca de Baltimore. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre. Los registros de la cárcel muestran que estaba programado para comparecer ante el tribunal el domingo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias