Con o son bono Semana Santa 2020 así podrás pasarla en casa

Te damos ideas de cómo vivir la Semana Santa 2020 en casa

ideas vivir Semana Santa 2020

Te damos ideas de cómo vivir la Semana Santa 2020 en casa. Fotos: Luis Fernando Herrera

Esta Semana Santa 2020 en casa será única, pues la cuarentena por coronavirus impide tanto salir en procesión, como la posibilidad de visitar el templo

Semana Santa 2020 en casa, pues pese a que El Vaticano ha planteado a las diócesis de algunos países que las procesiones puedan pasar a celebrarse los días 14 y 15 de septiembre, son fechas todavía en el aire que dependen de cómo sea el comportamiento del virus en la fecha.

A través de las redes sociales, se ha hecho sentir la creatividad por lo que aquí te dejamos algunas ideas de cómo participar de las celebraciones de Semana Santa 2020, en casa, con recogimiento, en familia y con fervor.

Jueves Santo

Anímate a hacer el lavatorio de pies en familia, esta puede ser una actividad en la que se involucren todos e incluso hasta preparar el pan. Y así como lo hizo Jesús con sus apóstoles, partir ese pan entre familiares. Un simple símbolo del pan Eucarístico que esta vez no se podrá recibir presencialmente. A esta actividad la puedes acompañar con la lectura del pasaje de la institución de la Eucaristía (Juan 13, 1-15) al bendecir los alimentos antes de cenar en familia.

Viernes Santo

A las tres de la tarde medita un momento en la lectura de la Pasión (Mateo 27), puedes hacerlo frente a una cruz o frente al altar que tengas en casa. Nuevamente la cruz en las puertas de los hogares. Cristo ha muerto, y se ha llevado el dolor de las faltas y sufrimientos.

Los niños pueden ser los grandes aliados para ayudar a preparar las estaciones del Vía Crucis en casa y representarlas. Explícales qué sucede en cada estación y pídeles que hagan dibujos o imprimirlos para colorear. También construir la escena con las imágenes que ya tienen en casa, así como disfrazarse de los personajes del vía crucis. También la elaboración de cruces con palitos de helado sin duda alguna es una excelente opción para entretenerlos durante la Semana Santa 2000. Lo importante es que juntos pueden acompañar al Señor junto a María en el camino hacia El Calvario.

Sábado Santo

El silencio por estos días no se nos hace extraño, se ha vuelto casi natural. Pero luego del Viernes Santo podrías esforzarte un poco más y evitar la televisión, la música y los videos juegos si hay niños.

Para este día puedes apagar todas las luces de casa y prender algunas velas cuando llegue la noche. Enciéndelas para recordar que el Sol sale al amanecer, y que la luz de Cristo no dejará de brillar nunca. Haz una reflexión o medita sobre alguna oración que te permita recordar el dolor que vivió nuestro Señor en la cruz.

Ya que al estar separados de los compañeros de feligresía pueden rezar juntos el Santo Rosario a través de un video llamada, de Zoom o Skype. Este puede ser un espacio muy lindo para que todos se sientan más unidos esta Semana Santa 2020.

Domingo de Pascua de Resurrección

Ese día, cuando ya el sepulcro está vacío, puedes decorar la casa con un mantel blanco en la mesa, un cirio y el crucifijo, puedes cantar el Aleluya y meditar el pasaje de la Resurrección (Juan 20, 1-9), en esta Semana Santa 2020.

Las redes sociales son un punto de encuentro para todos aquellos ciudadanos que buscan información relacionada y en este caso, la etiqueta en Twitter #SemanaSantaEnCasa ofrecerá interesante información de última hora.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Redacción y fotos: Luis Fernando Herrera

Noticia al Día