TAPABOCAS para todos los gustos, el emprendimiento afloró con la cuarentena en Maracaibo

TAPABOCAS para todos los gustos, el emprendimiento afloró con la cuarentena en Maracaibo

La suspensión de actividades en la ciudad le dio un descanso a más de uno, pero hay quienes decidieron sacar provecho de la situación y comenzar su propio emprendimiento.

Las bodegas pasaron de moda cuando el uso obligatorio de tapabocas comenzó a reinar en la Tierra del Sol Amada. El valor de una mascarilla en las farmacias o supermercados a principios de la cuarentena social colectiva en la región se incrementó a tal punto, que un solo artículo de prevención llegó a costar más de 300 mil bolívares.

Para abaratar costos, el ciudadano común decidió comenzar a fabricarse el suyo. Aunque en los primeros 15 días de la cuarentena, aún muchos transeúntes se notaban renuentes a utilizar la mascarilla en público, las opciones artesanales y personalizadas comenzaron a visualizarse y reproducirse por las calles.

Tanto así que las personas que salen a comprar sus alimentos tienen la opción de conseguir a un vendedor ambulante de tapabocas en las avenidas principales.

 

«A 50 para tu niño y dos por un dólar, del motivo que queráis «, dicen los vendedores a los posibles clientes que hacen cola frente a los supermercados para abastecerse. Con diferentes diseños y de motivos variados los ciudadanos tiene para escoger el modelo que más les guste.

Mientras algunos recorren largas distancias a pie para conseguir su sustento vendiendo tapabocas, algunos desde la comodidad de sus casas prefieren esperar que su prestigio y responsabilidad les hagan llegar a sus próximos clientes. En casa de Julia, en Cuatricentenario los tapabocas salen como pan caliente, con más de 20 años de experiencia en costura, la modista de avanzada edad fábrica con detalle las mascarillas de tela a la medida. El valor desde casa es casi el mismo, desde 30 mil hasta 50 mil bolívares en efectivo y la modalidad por transferencia le incrementa el doble al precio.

» Estos son mejores que los que cargas puesto», dijo observando a un vecino que pasaba con una mascarilla desechable, alegó que los tapabocas de tela se pueden lavar y planchar para reutilizarse luego, y si su manufactura es de calidad, tienen una mayor durabilidad.

Cuando se cumplen 20 días de cuarentena social colectiva en Maracaibo, NAD te recuerda aplicar las medidas de prevención necesarias para evitar mas contagios de covid -19 en la región. Quédate en casa y no olvides el uso obligatorio del tapabocas cuando sea estrictamente necesario salir de tu hogar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Texto y fotos: Any Vargas

Noticia al Día