Tabacaleras y licoreras "pasan agachados" la pandemia: No aportan recursos a la ciencia

Tabacaleras y licoreras «pasan agachados» la pandemia: No aportan recursos a la ciencia

Las tabacaleras mundiales y las grandes destilerías de licores se están haciendo los Willy con la pandemia del Coronavirus y no se han registrado los bolsillos para apoyar las investigaciones, mientras que los artistas y empresarios sensibles han hecho fabulosos aportes, expresó Rigoberto Sánchez, vendedor de mascarillas y tapabocas.

La observación planteada por el modesto comenciante dio pie a una revisión a los portales donde las tabacaleras y las licoreras nacionales e internacionales se hacen de la vista gorda ante esa grave crisis.

El diario digital https://www.cronista.com/en su sección «Apertura-Negocios» señala que las plantas se quejan de estar paradas desde el 20 de marzo.
Insinúan que habrá desabastecimiento porque el producto no llegará a los anaqueles.
De las wiskerias ni hablar.

Las tabacaleras: Pall Mall y Kent, Philip Morris International y Bigott no han dicho ni pio, enfatiza Rigoberto y añade: «quienes tienen mas que perder con este virus que nos está matando ¿no son ellos?, es muy justo que aporten a la ciencia».

Por su parte, el portal https://www.dinero.com/, advierte «Casi 10.000 marcas fueron evaluadas. El whisky fue la bebida con más marcas dentro de las 100 primeras, en total 24 botellas lograron colarse en el prestigioso listado.

Por dueños de marcas, los tres grandes jugadores del mercado de las bebidas alcohólicas alcanzaron el podio. Las marcas de Diageo alcanzaron una calificación total de 348% y 12 de ellas entraron al ‘Top 100’. El grupo Pernod Ricard se quedó con la segunda casilla con una calificación de 266% y 19 marcas entre las 100 primeras. En esta categoría el tercer puesto fue para Bacardi Martini, que con nueve marcas en el escalafón, obtuvo una nota puntuación conjunta de 193%.

En países, EEUU y Francia tienen 18 marcas cada uno en el top 100, Escocia los siguen con 14. Ningún otro país tiene más de 10. De países latinoamericanos, México tiene cinco (los tequilas Cuervo, Patrón, Sauza, Kahlua y El Jimador), Cuba tres (los rones Bacardi, Habana Club y Castillo) y Brasil (brandy Dreher) , Chile (vino Concha y Toro) y Venezuela (ron Cacique) uno cada uno.»
Y estas grandes empresas ni para hacer tapabocas han aportado, lo cual sihan hecho fábricas grandes como Renault donde están fabricando respiradores mecánicos.

FILE PHOTO – Pall Mall cigarettes are seen after the manufacturing process in the British American Tobacco Cigarette Factory (BAT) in Bayreuth, southern Germany, April 30, 2014. REUTERS/Michaela Rehle/File Photo