Suspenderán el servicio eléctrico por mantenimiento en Lossada

Suspenderán el servicio eléctrico por mantenimiento a subestación en Lossada este sábado

Suspenderán el servicio eléctrico por mantenimiento a subestación en Lossada este sábado

suspenderán el servicio eléctrico en Lossada. Foto: Agencia

El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, informó que este sábado 11 de abril, desde la 1:00 pm y hasta las 4:00 pm, durante tres horas, se suspenderán el servicio eléctrico en el municipio por trabajos de lavado y mantenimiento de líneas en la subestación eléctrica La Concepción.

Lea también: Viernes de Crucifixión: Día tradicional en el que se come pescado, pero los altos precios no lo permiten

El pasado miércoles los lossadeños pasaron más de 12 horas sin luz por la avería del interruptor principal de la subestación, por lo que se busca mejorar el servicio y ponerlo en nivel óptimo para la llegada de las lluvias. Técnicos de Corpoelec en Maracaibo se trasladarán a La Concepción para hacer los trabajos, según mencionó el Alcalde.

En materia de alimentación, Mujica señaló que entre viernes y sábado llega un buque con las cajas Clap de Punto Fijo, y “esperamos que la comida de las Bases de Misiones llegue por el Puerto de Maracaibo, porque irlo a buscar es muy costoso”, añadió.

En cuanto al servicio de agua, la noche del miércoles se pudo bombear por el eje Palito Blanco, desde Lo De Doria hasta La Arrocera.  Mujica se trasladará a Planta C para reunirse con el presidente de Hidrolago y poder mejorar el caudal de agua hacia estos sectores.

Sobre los camiones cisterna, se le está colocando combustible a 23 camiones y otros a gasoil. Invitó a aquellos vehículos a gasoil a sumarse en esta ofensiva por el coronavirus e instó a los choferes a no cobrar más de 20 mil bolívares la pipa de agua. “Vamos a llamar a todos los sectores, y vamos a subir a un dirigente por cada camión para que se garantice que se cobre 20 mil bolívares la pipa”.

Anunció que está por iniciarse el plan de limpieza de cañadas para prepararse para las lluvias.

Respecto a la distribución de combustible mencionó que solo está abierta la estación de servicio La Concepción y se está dando allí una batalla importante ante la escasez. “Esta semana nos dijeron que llegaría una gandola, no llegó y tuvimos que restringir aún más el combustible. Pero se está haciendo un esfuerzo para atender algunos productores y a la vez ellos han colaborado con queso, ricota, productores de cilantro, carniceros, que han querido ayudar vendiendo sus productos al pueblo a un menor costo”.Advirtió que la cuota de combustible es solo para los productores, comerciantes (solo de alimentos), farmacias, y algunas personas con problemas de salud. “Hago un llamado a la conciencia, no se le va a colocar gasolina para que después la estén vendiendo”.

Informó que se está haciendo un censo de gasoil, que es lo que más hay. “Estamos tratando de surtir Las Amalias de gasoil para atender allí las cisternas”.

Mujica invitó en esta Semana Santa a hacer “reflexiones espirituales”, “acercarnos al cristianismo, cero hipocresías.  La naturaleza se está purificando. Invito a que nos depuremos nosotros, dejemos atrás el egoísmo y la envidia”.

Y agregó: “Pasamos de la guerra de los misiles a la guerra bacteriológica y ahí estamos ganando la batalla, primero porque estamos protegidos por la sangre de Cristo, y segundo, por las acertadas decisiones del presidente Nicolás Maduro en protección de su pueblo.  La medicina más eficaz para este virus es el aislamiento”.

Felicitó al contingente de “batas blancas que están batallando en los centros de salud”.

 Nota de Prensa.