Suspenden por 11 meses al tenista chileno Nicolás Jarry por dopaje

Suspenden por 11 meses al tenista chileno Nicolás Jarry por dopaje

Nicolás Jarry

La Agencia Mundial Antidopaje encontró metabolitos de ligandrol y estanozolol en la muestra del sudamericano. Foto: Agencias

El chileno Nicolás Jarry fue suspendido por 11 meses por dopaje, luego de que diera positivo por ligandrol y stanozolol, según el fallo publicado por la Federación Internacional de Tenis. De esta manera, el 15 de noviembre estará habilitado para volver a jugar.

El estanozolol es un esteroide. El ligandrol es un producto con una función similar de un esteroide al permitir aumentar la masa muscular.

La sanción comenzó el 16 de diciembre de 2019 y acabará el 16 de noviembre de este año. Todos los puntos en el ránking y premios obtenidos en los torneos posteriores le son descontados.

Jarry proporcionó una muestra de orina en las finales de la Copa Davis

El «Príncipe» había sido sancionado provisoriamente el 14 de enero, a la espera de la investigación. Esto, luego del doping que arrojó durante su participación en las Finales de la Copa Davis de Madrid, específicamente, el 19 de noviembre, cuando Chile enfrentó a Argentina.

La ITF reconoce la involuntariedad de Jarry

En una carta publicada en sus redes sociales, Jarry señaló que “lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF”.

La federación, por su parte, “aceptó” la explicación del jugador de 24 años de que las dos sustancias prohibidas encontradas en una muestra de orina tuvieron como origen suplementos vitamínicos fabricados en Brasil.

Puedes leer: Nadal y Federer revolucionan las redes con LIVE en Instagram

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, Nicolás Jarry, quien en julio de 2019 alcanzó su posición más encumbrada en el ranking como 38 del mundo,  podrá finalmente disputar un cupo para ir a Tokio 2021.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias