Suspenden los torneos de hierba tras cancelación de Wimbledon

Suspenden los torneos de hierba tras cancelación de Wimbledon

torneos de hierba Wimbledon

La federación británica de tenis canceló los torneos de Queen’s, Birmingham, Nottingham y Eastbourn. Foto: Agencias

La federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los torneos de hierba previos a Wimbledon.

Los torneos de Queen’s, Birmingham, Nottingham y Eastbourne han sido cancelados, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico y tras la suspensión, también anunciada este miércoles, de Wimbledon.

Todo el circuito tenístico está suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, según anunciaron la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis.

El presidente de la LTA, Scott Lloyd, explicó en un comunicado que esta es una situación sin precedentes y que la salud de los jugadores, espectadores, trabajadores, prensa y patrocinadores tiene que ser “la prioridad número uno”.

Te puede interesar: Wimbledon es cancelado por segunda vez en su historia

“En la LTA vamos a trabajar duro para apoyar a nuestra amplia comunidad y asegurar una vuelta fuerte de nuestro deporte cuando las condiciones lo permitan”, añadió.

Se cancelarían también los torneos de hierba en Alemania por Wimbledon

Los otros torneos de hierba (Stuttgart, Hertogenbosch,, Halle, Mallorca, Berlín y Bad Homburg) podrían ser cancelados tras no disputarse Wimbledon. Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, se pronunciaría en los próximos días para confirmar la suspensión de estas campeonatos en suelo germano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias