Suspenden el Gran Premio de Holanda de MotoGP

Suspenden el Gran Premio de Holanda de MotoGP

Gran Premio de Holanda de MotoGP

La carrera fue aplazada tras la decisión del gobierno holandés de prohibir los eventos en el país. Foto: Agencias

El Circuito TT Assen confirmó el aplazamiento del Gran Premio de Holanda de MotoGP, previsto para el 28 de junio, debido a las medidas del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

«Lamentablemente las medidas gubernamentales tomadas significan que la carrera se trasladará a este otoño o a la próxima temporada», indicó la organización del circuito en un comunicado subido a su página web.

La nueva fecha está siendo discutida con la organizadora de la competición, la empresa española Dorna Sports.

Puedes leer: Las MotoGP de 2020 tendrán que iniciar la temporada en 2021

«La decepción dentro de la organización de TT Assen es grande, pero apoyamos plenamente la decisión del gobierno. La salud de los seguidores y de todas las partes involucradas es nuestra principal prioridad», dijo la organización del circuito.

 

Se pospone el Gran Premio de Holanda de MotoGP tras el anuncio del gobierno holandés

 

El aplazamiento oficial del Gran Premio de Holanda de MotoGP se da a conocer después de que el Ejecutivo de los Países Bajos ordenase la cancelación de todos los grandes eventos hasta el 1 de septiembre, lo que incluye todas las competiciones deportivas profesionales y los festivales de música.

“No habrá eventos hasta el 1 de septiembre, por lo tanto ampliaremos esa decisión tres meses, del 1 de junio al 1 de septiembre», comunicó Mark Rutte, primer ministro holandés. “Hacemos esto porque no podemos correr riesgos durante los próximos tres meses y porque queremos ser justos con la necesidad de claridad por parte de los organizadores. Eso significa también que no habrá fútbol profesional hasta el 1 de septiembre».

Te puede interesar: Federación Holandesa de Fútbol estudia dar por finalizada la temporada

«Con todas las consecuencias que esta crisis implica para la salud de las personas, las empresas y la sociedad en general, no podemos evitar hacer este sacrificio. Espero que la gente lo entienda”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias