- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que busca facilitar el acceso de ayuda humanitaria en Gaza

- Publicidad -

Este viernes 22 de diciembre el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que busca garantizar el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y “crear condiciones para un cese de hostilidades sostenible”.

Una versión inicial de la resolución pedía directamente detener los ataques, mientras que el segundo borrador, presentado a la votación solo pedía una suspensión del fuego. La resolución fue aprobada con 13 votos a favor, mientras que Rusia y EEUU se abstuvieron.

El documento exige a las partes que “faciliten el uso de todas las rutas disponibles hacia y a lo largo de toda la Franja de Gaza” para las entregas de ayuda directamente a los civiles palestinos. Además, la resolución exige la liberación de los rehenes.

Entre otros detalles, se solicita al secretario general de la ONU nombrar a un funcionario para supervisar las entregas de la ayuda y para poner en marcha un mecanismo que permita acelerar los suministros. El pedido representa otro compromiso respecto a un borrador inicial que solicitaba al jefe de la organización crear un mecanismo vinculante para acelerar la ayuda.

Otra exigencia aborda el envío de suficiente combustible al enclave para satisfacer las necesidades humanitarias.

Con información de RT

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -