Siete nuevos casos de COVID-19: A 204 se elevan los contagios en el país

Siete nuevos casos de COVID-19: A 204 se elevan los contagios en el país

casos covid contagios

Siete nuevos casos de COVID-19: A 204 se elevan los contagios en el país

Este jueves la cifra de contagiados en el país se elevó a 204. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, en la que confirmó siete casos, cuatro de ellos enfermeros cubanos, ubicados en Guarenas.

«Tenemos un enfermero de 52 años en Guarenas, contacto de la enfermera. Tiene insuficiencia respiratoria. Igualmente tenemos un odontólogo de 37 años, contacto con la primera enfermera, tenía dolor de cabeza, dolores musculares. Tiene insuficiencia respiratoria leve», acotó.

Destacó que el quinto caso es una niña de 14 años en Artigas de la parroquia San Juan de Caracas, hija de un paciente positivo de la empresa de escoltas en la que se han detectado varios casos. La joven fue llevada al Materno Hugo Chávez, lugar en el que dio positiva y fue referida a una clínica privada.

El sexto caso se trata de una muchacha de 17 años en el municipio Morán en Barquisimeto estado Lara, señaló que este es un caso priorizado, porque no se ha logrado determinar cual fue su fuente de contagio.

En cuanto al séptimo caso es una mujer de 47 años en Nueva Esparta en el municipio Maneiro, quien se encuentra asintomática y en tratamiento.

Maduro enfatizó que hasta ahora se mantiene la cifra de 111 recuperados y nueve fallecidos. Indicó que hay cuatro casos graves, por lo que pidió paciencia a los médicos tratantes, para lograr la recuperación de los afectados.

El primer mandatario nacional mencionó que la segunda gran clave para contener el virus en el país fue Barrio Adentro, tener a los médicos entrenados en la visita casa por casa y en la atención personalizada.

«Hay unos tratamientos basados en unos antiparásitos, eso se está debatiendo en el mundo. Toda la batería científica está unida. Venezuela esta en las mejores manos», aseguró.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS