Seis volcanes hicieron erupción el mismo día, o sea, ayer (Videos)

Seis volcanes hicieron erupción el mismo día, o sea, ayer (Videos)

Nada menos que seis volcanes se activaron en el planeta ayer según informa el portal de noticias https://movisis.org/.

Se trata de:
Volcán Krakatoa en Indonesia…con actividad de acuerdo al Centro de Vulcanología.

El volcán Krakatoa ha entrado en erupción esta noche. La última vez fue en 2018 y el tsunami que provocó se llevó por delante 435 vidas.

Señala Eldebate.com «El volcán Popocatépetl registró una explosión durante las últimas horas del viernes 10 de abril, esto, mientras el mundo entero mantiene su atención fijada en los estragos provocados por el covid-19.

La columna eruptiva se tuvo una altura de 1 km, también se emitieron fragmentos incandescentes a corta distancia.»

Popocatépetl

Se activó en la madrugada

Es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el estado de México. Se localiza unos 72 km al sureste de la Ciudad de México, a 43 km de Puebla, a 63 km de Cuernavaca, y a 53 km de Tlaxcala

Según informa el diario en su versión digital
https://www.eluniversal.com.mx/.

El volcán lanzó fragmentos llameantes a las 22 horas.

El Monte Kerinci

También escrito Kerintji; otros nombres: Gunung Kerinci, Gadang, Berapi Kurinci, Kerinchi, Korinci) es el volcán más alto de Indonesia, y con sus 3805 metros sobre el nivel del mar es también el pico más alto de la isla de Sumatra. El volcán forma parte del Parque nacional de Kerinci Seblat. El volcán está activo y su última erupción fue en 2016.

Monte Semeru

Semeru, o Monte Semeru (Indonesio: Gunung Semeru), es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java. Este estratovolcan también es conocido como Mahameru, significado de La gran montaña.1​El nombre deriva del monte mítico hindú-budista: Meru o Sumeru, la morada de los dioses.

Monte Merapi o Marapi

En indonesio/javanés: Gunung Merapi, traducido como Montaña de fuego) es un volcán con forma de cono ubicado en Java Central en Indonesia a unos 400 km al sudeste de la capital, Yakarta.

Con sus 2.911 metros de altitud, es el volcán más activo de Indonesia.

Ha hecho erupción 69 veces desde 1548. Su nombre significa «Montaña de fuego». Se sitúa cerca a la ciudad de Yogyakarta, y miles de personas viven en sus faldas, con algunas aldeas ubicadas a 1700 msnm.

Estas montañas que vomitan lava y fugo forman parte del llamado «Anillo de fuego» que ha despertado desde ayer por la tarde.

Con Wikipedia