Se realizan jornadas de despistajes en las 154 academias de béisbol del país

Se realizan jornadas de despistajes en las 154 academias de béisbol del país

academias de béisbol

El gobierno ha visitado a la mitad de las escuelas de béisbol. Foto: Agencias

El Ministerio de Deporte reportó que en las 154 academias de béisbol en todo el país se están realizando despistajes de Covid-19.

Luego del brote que apareció en Nueva Esparta, específicamente en la academia Roberto Vahlis luego de un try outs.

«Hemos visitado 50% de estas academias, ya tenemos sin reporte 26 academias, que tienen grupos pequeños de atleta», indicó Pedro Infante este lunes, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de la cartera deportiva destacó que el desacato de la cuarentena social por parte de una academia de béisbol en el estado Nueva Esparta, generó un aumento en el foco de contagios del Covid-19.

Venezuela registra una cifra total de 256 casos positivos por el virus, 42 de ellos pertenecientes al estado Nueva Esparta, por el incumplimiento de la medida preventiva.

Puedes leer: Una escuela de béisbol juvenil en Nueva Esparta, foco de COVID-19

Ante esto, el Ejecutivo Nacional decretó un toque de queda en el estado Nueva Esparta que se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde hasta las 10 de la mañana mientras se mantenga el brote de contagio.

 

Las actividades de las académicas de béisbol suspendidas

Infante  también aclaró que “están suspendidas todas las actividades deportivas en Venezuela” por lo que instó a respetar la cuarentena nacional. La Federación Venezolana de Béisbol y la Asociación Venezolana de Agentes de Béisbol manifestaron que iban a acatar la

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias