SE INVIRTIÓ El BACHAQUEO: Ahora la gasolina la traen de Colombia por las trochas para venderla en el Zulia

SE INVIRTIÓ El BACHAQUEO: Ahora la gasolina la traen de Colombia por las trochas para venderla en el Zulia

bachaqueo gasolina zulia

SE INVIRTIÓ El BACHAQUEO: Ahora la gasolina la traen de Colombia por las trochas para venderla en el Zulia. Foto Referencial

Debido a la escasa gasolina que se está surtiendo en el Zulia se ha presentado un fenómeno que hasta hace pocos días nadie se imaginaba.

Por la extremadamente dificultad para conseguir combustible, se han conformado grupos variospinto de oportunista que han creado un mercado con precios inalcanzables para vender gasolina, principalmente a bachaqueros que se dedicaban a sacar ese hidrocarburo de diferentes estaciones de servicio del estado Zulia.

Estos últimos ahora han decidido violentar las normas de seguridad para mantener la cuarentena y a través de los llamados caminos verdes se trasladan hacia diferentes poblaciones del departamento Guajira de Colombia, no para llevar la gasolina que acostumbraban contrabandear, sino para traerla de ese país y venderla en esta región Zuliana, donde un litro de gasolina hoy alcanzó un precio de 300 mil bolívares en efectivo.

Un hombre que se dedicaba a llevar combustible a Colombia, quien pidió mantenerse en el anonimato, aseguró que en Colombia, pese a las normas de seguridad ante el avance del Coronavirus, se consigue gasolina las 24 horas y que en una de esas ventas pudo equipar 60 litros por 180 mil pesos, lo equivale a unos 45 dólares.

Explicó que con esa cantidad en Mara o Maracaibo sólo logra surtirse de unos veinte litros.

Es por ello que son muchos los bachaqueros que ahora se arriesgan a adentrarse en las trochas hacia Maicao para traer ese hidrocarburo.

Dijo que de esa manera pueden equipar sus vehículos y traer recipientes llenos para comercializarlos.

Comentó que son dos tipos de gasolina, una descrita como verdosa, que se supone es de alto octanaje y mucho más costosa y otra como la de 91 octanos que expenden las estaciones de servicio en Venezuela.

Aseguró que esa gasolina que traen de Colombia ya está llegando a manos de revendedores en el sector Puerto Caballo de Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día