Se elevan a 227 casos: Se registran 23 nuevos contagios por COVID-19

Se elevan a 227 casos: Se registran 23 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

contagios

Se elevan a 227 casos: Se registran 23 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Ilustración Argelia Núñez

20 de los casos positivos se registran en Nueva Esparta; decretan confinamiento en la isla para evitar la propagación

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este viernes el último reporte de COVID-19 en el país, con la cifra de 23 nuevos casos, 20 solo en el estado Nueva Esparta, con esto se eleva la cifra  a 227 pacientes.

Los otros casos se reportan en Yaracuy, una mujer; una mujer en Barinas, esposa de un paciente COVID-19 y un caso en Miranda, este último se trata de un joven de 21 años de edad que se encuentra recluido en el CDI de Hoyo de la Puerta.

Rodríguez reiteró la necesidad de ser estrictos en el cumplimento de las medidas, pues este foco en Nueva Esparta, se debió a que se propagó en la Escuela de Béisbol Pedro González al no cumplirse el aislamiento y la cuarentena social colectiva decretada por el Gobierno nacional.

«Alguno de estos jóvenes de la escuela de béisbol en Nueva Esparta viajaron al exterior y al regresar ya estaban contagiados». «Esta escuela de béisbol no cumplieron las normas de cuarentena y contagiaron a todos los integrantes», afirmó.

Agregó que con estos 20 casos, Nueva Esparta pasa a ocupar el cuarto lugar de estados con mayor incidencia de contagios, elevándose a 30 en esta entidad, por lo que se reforzarán las medidas de confinamiento en la isla para evitar se siga propagando el virus.

Además de agregar que el dueño de dicha academia fue puesto a la orden de la Fiscalía General y se están haciendo las investigaciones pertinentes, por la violación de la cuarentena y ordenar la intervención de la Dirección de Salud del estado, por cuanto un epidemiólogo de la Gobernación habría autorizado las actividades en esta institución deportiva.

Indicó que hasta los momentos se han realizado «299 mil pruebas en el país, la idea es llegar a un millón de pruebas…, que permita levantar la información», acotó.

Rodríguez destacó que los pacientes recuperados asciende a 113, que equivale al 50%, con ello la cifra de recuperados es mayor a la de enfermos, aseguró.

En cuanto a contagios por género, los casos predominan en el sexo masculinos con 121, mientras que en mujeres son 106.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP