¿Se acabó la luna de miel eléctrica?

¿Se acabó la luna de miel eléctrica?

¿Se acabó la luna de miel eléctrica?

¿Se acabó la luna de miel eléctrica?. Foto: Archivo

Cuando pensamos que todo volvía a la normalidad, dos nuevos apagones, seguidos de cortes de electricidad prolongados visitaron de nuevo la tranquilidad de los hogares maracaiberos.

A finales de la semana los ciudadanos amanecieron dos días seguidos sin electricidad en sus hogares, debido a una falla en el sistema de distribución eléctrica según lo informaron la Corporación de Electricidad Nacional, Corpoelec, y organismos del gobierno regional.

Lea también: Nuevo apagón afectó la Costa Occidental del Zulia

El pasado viernes, ocho municipios de la región, amanecieron con un apagón general, que llevó a los ciudadanos a seguir el resto del día varados en sus casas o haciendo colas en abastos a la espera, de que el mantenimiento que le aplicaron a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario fuera la solución para reestablecer el servicio eléctrico.

En horas de la noche, aún en zonas del sur, oeste y norte de la capital zuliana mantenían más de 20 horas son electricidad, caso tal le ocurrió a Yoselis Quintero, habitante del sector Altos 3 de la par

Foto: Archivo

roquia Francisco Eugenio Bustamante. «La luz se me fue a las 4 de la mañana y me quedé hasta sin señal celular. Creía que vendría temprano, pero se hicieron las 8 de la noche y nada», comentó conmocionada.

Su calvario no terminó a las 9 de la noche cuando al fin logró ver claridad en su hogar, pues una hora y media después volvió a quedarse sin el servicio por cinco horas más.

De igual manera, habitantes de otros sectores de maracaibo reportaron constantes fluctuaciones en el servicio y pérdidas de alimentos por tener casi un día sin electricidad.

La curiosidad de la población se hizo notar cuando empezaron a evidenciar que durante los últimos tres días han notado algún tipo de racionamiento de carga entre tres y cuatro horas de duración, lo cuál les ha hecho pensar: ¿volvimos al racionamiento?

Hasta los momentos los organismos competentes no han dado respuesta sobre la situación eléctrica de la región occidental del lago de Maracaibo, la cual ha sido la más afectada, sin embargo es preciso recordar que el gobernador Omar Prieto hizo un llamado a ahorrar energía ante una posible sobrecarga del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los maracaiberos esperan respuesta sobre si deben prepararse por un posible nuevo plan de racionamiento y tomar otras medidas que no estaban prevista en esta cuarentena por el coronavirus.

El característico calor maracaibero se comienza a sentir con la llegada de la Semana Santa y sin agua, ni acceso a combustible para mantener encendidas las plantas eléctricas, la población observa cómo su comida se pudre entre las bandejas de la nevera, ya con varias horas sin electricidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día