Denuncian robo de gallinas, gallos y patos en barrios de Maracaibo

Denuncian robo de gallinas, gallos y patos en barrios de Maracaibo

Gallos, gallinas y patos

Agencias

Desde hace 20 días, los habitantes de los barrios José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Hato Escondido y Bicentenario del Libertador, ubicados en la parroquia Venancio Pulgar, al noroeste de Maracaibo, han venido denunciando el robo de sus animales, en su mayoría gallinas, gallos y patos.

Al menos 20 familias de esos barrios están afectadas por este hecho y aseguran a Radio Fe y Alegría Noticias, que el robo de animales sucede en horas de la noche y madrugada. Pues esas son las horas comunes de racionamiento eléctrico en estas comunidades. Se dan cuenta al día siguiente cuando encuentran las jaulas rotas.

Yoselyn Rojas es ama de casa y habitante del barrio Carmelo Urdaneta. Cuenta que sus tres gallinas desaparecieron hace 15 días justamente durante una “tanda” de racionamiento eléctrico.

Dijo, “las teníamos en su corralito. Y eso fue rápido, tuvo que ser porque se fue la luz desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Cuando fuimos a ver, ya no estaban”.

Según reportes de las propias familias, han sido robados 45 animales de las casas. De esos 45, son 32 gallinas, 10 patos y 3 gallos.

Los vecinos creen que el robo de animales domésticos está sucediendo por la escasez de alimentos en estos barrios y que quienes los roban, lo hacen para comérselos.

Darío Méndez, habitante del barrio Bicentenario del Libertador, exclamó, “aquí no hay comida ya. Nos vamos a volver cavernícolas. ¿Para qué más se roban las gallinas? ¡Para comérselas!”.

Al señor Darío, le robaron 2 patos que llevaba criando por al menos dos semanas. Él se dedica a reparar zapatos para subsistir.

Los ciudadanos hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que patrullen las barriadas y solicitan a las autoridades municipales y regionales  para que mejoren la distribución de alimentos en las comunidades, para que los ciudadanos no tengan que cazar animales para poder subsistir en esta cuarentena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fe y Alegría Noticias