Urbano: "A partir de mañana, vehículo que circule sin justificación será retenido"

Ríos Urbano: «A partir de mañana, vehículo que circule después de las 2:00 pm sin justificación será retenido»

Este miércoles el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, Carlos Ríos Urbano, informó en rueda de prensa que a partir de mañana se restringirá aún más el tránsito de vehículos en la zona metropolitana de la región.

«Vamos a estar apretando la circulación de carros. A partir de mañana, vehículo que se detenga y no justifique plenamente su tránsito por la zona metropolitana, será retenido y llevado a un garaje, hasta que culmine el periodo de cuarentena», aseguró Ríos Urbano.

Por su parte el comandante de la ZODI Zulia ratificó que se mantiene los horarios de cierre para los locales comerciales de ocho de la mañana a dos de la tarde, pero mencionó que junto a la gobernación del estado, sugieren a los comerciantes bajar santamarías y cerrar puertas a partir de las 12 del mediodía, para realizar los cierres de caja y labores administrativas, sin interferir con el horario de contingencia comercial establecido para la cuarentena.

 

LEA TAMBIÉN: Evalúan el cierre de vías como C-1, C-2 y Haticos para intensificar la cuarentena

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, especificó que para radicalizar el control de tránsito vehicular en la ciudad, se dispondrán alcabalas y puntos de control en algunas avenidas principales y zonas estratégicas de los municipios Maracaibo y San Francisco, los cuales serán monitoreados por los cuerpos de seguridad nacional, estadal y municipal.

Algunos de estos puntos de control estarán ubicados en la avenida EL Milagro, Padilla, La Limpia, La Curva de Molina, Plaza Las Banderas, Distribuidor Maisanta vía al aeropuerto La Chinita y en puntos estratégicos de la Circunvalación 2 y 3. Esta medida aplicará después de las 2:00 de la tarde.

Prieto aseguró que en estas dos semanas, a su juicio son las más peligrosas para la propagación del virus, por lo que van a radicalizar aún más la cuarentena en el estado. Mencionó que aún no se tiene definido el cese del periodo de cuarentena y que todo dependerá del comportamiento de la curva de contagio en la región, en el país y en los países vecinos.

El mandatario regional y la autoridad única de salud regional, Omaira Prieto, acotaron que el Zulia sigue aún con cuatro casos confirmados, dos de ellos dados de alta médica, uno en aislamiento domiciliario asintomático y uno en estado crítico, el cual se encuentra recluido en el hospital centinela de Maracaibo.

Las autoridades regionales de seguridad y salud informaron la implementación de un protocolo de alerta en la frontera, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la Guajira colombiana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Any Vargas