Retenidas 21 cisternas en Zulia por vender agua no apta para el consumo

Retenidas 21 cisternas en Zulia por vender agua no apta para el consumo humano

Camiones cisternas

Foto: Referencial / Archivo NAD

El gobierno regional anunció la detención de 21 camiones cisternas por vender agua no apta para el consumo en el  Zulia.

“Estamos en plena avanzada contra la especulación y ordenando el uso de cisternas privadas que, de manera irresponsable, se surten de aguas clandestinas atentando contra la salud del pueblo”, destacó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.

Comentó que los conductores fueron atrapados junto a sus camiones mientras cargaban agua cruda, un líquido que puede causar daños en la piel y el estómago.

Así mismo, detalló que las autoridades militares y gubernamentales se reunirán con los propietarios de camiones cisternas para establecer un censo de las unidades que ofrecen el servicio.

“Hemos decidido el censo con una calcomanía y todo aquel que no se cense y no tenga esa calcomanía, estará violando la ley”, advirtió.

Asimismo, los cisterneros deberán registrar su carga, la cual será supervisada.

Cabello detalló que “si no está registrada su carga, fue que cargó en una aguada ilegal. Eso significa que tiene contaminantes, que no tiene cloro”.

Lisandro Cabello dijo que los dueños de camiones retenidos deberán distribuir agua de manera gratuita luego de cumplir la desinfección.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias