Reino Unido registra récord de 938 muertos por coronavirus en un día

Reino Unido registra récord de 938 muertos por coronavirus en un día

El Reino Unido registró este miércoles 8 de abril, un récord de 938 nuevas muertes por COVID-19 en un día, superando en 152 el mayor de sus balances diarios hasta el momento, lo que pone de manifiesto el rápido progreso de la pandemia.

El país superó así la barrera de los 7.000 muertos debido al coronavirus: 7.097 frente a los 6.159 registrados el martes.

Lea también: Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates, en fase de pruebas

Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) en Inglaterra, aclaró que el número de muertes reportadas solo incluye aquellas en hospitales y centros de salud y agregó que se «espera que el número de muertes sea más alto» en los próximos días y semanas.

Powis dice que la tasa de mortalidad sigue siendo altay que «desafortunadamente, es probable que continúe por una semana o dos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/Noticia al Día