Registran el primer fallecido por coronavirus en el Kurdistán sirio

Registran el primer fallecido por coronavirus en el Kurdistán sirio

fallecido

Registran el primer fallecido por coronavirus en el Kurdistán sirio

Un hombre de 53 años fue la primera persona en morir por coronavirus en la zona kurda del norte de Siria, un país en guerra, indicaron responsables de la ONU este viernes.

La administración de la región semiautónoma kurda acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no haber informado de inmediato del caso y dijo que esta agencia de la ONU así como las autoridades sirias serían responsables si se propaga el virus.

Por su parte la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dijo que recibió la información del fallecimiento el jueves de parte de la OMS, que no comentó de inmediato la información.

Según la OCHA, la OMS informó de que «un fallecimiento en el hospital nacional Qamishli en el noreste de Siria el 2 de abril dio posteriormente positivo por COVID-19,» indicó en un mensaje en Twitter.

El fallecido es un hombre de 53 años, según esta fuente.

Aunque esta zona está bajo administración kurda, el gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad tiene presencia allí y los hospitales están bajo la autoridad del régimen.

En la zona de Siria controlada por el régimen hay oficialmente 38 personas infectadas y dos fallecidos.

Las autoridades kurdas acusan al régimen de Asad de no proporcionarles respiradores, tests y equipamiento para luchar contra la pandemia.

En las zonas bajo su control, el régimen adoptó varias medidas contra el virus, como el cierre de las escuelas y restaurantes así como el confinamiento y el toque de queda.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP