Recuerdo Vinotinto: Arango dio el primer triunfo sobre Colombia como visitante

Recuerdo Vinotinto: Arango dio el primer triunfo sobre Colombia como visitante

Vinotinto

En la retina de los venezolanos está el gol de Arango en 2003 que dio a la Vinotinto su primer triunfo en suelo cafetero. Foto: @MagazineGolW

En el inicio de las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, la Vinotinto consiguió una victoria histórica en Barranquilla, ante Colombia, el 15 de noviembre de 2003.

Tras aguantar un incesante ataque de los locales, en el que su portero Gilberto Angelucci se convirtió en figura, Venezuela sacó el 0-1 que rápidamente lo ayudó a salir del foso de la clasificación.

La Vinotinto salió a atacar desde el inicio del partido a un rival que le costó contener la dinámica visitante, hasta que al minuto 9 logró levantar su premio con un golazo de Juan Arango, quien venció al portero Farid Mondragón con un preciso tiro cruzado.

El tanto llegó por una jugada colectiva de hasta seis toques que hizo mover a la zaga colombiana, hasta conseguir liberar a Arango de la marca para que, tras un pase de Ricardo David Páez, embocara la bola en el arco.

Después de eso, Venezuela supo defenderse y aguantar durante el resto del partido para conseguir el primer triunfo en territorio colombiano en su historia y, además, el primero en una eliminatoria camino a la cita mundialista.

Lea también: Alexander Rondón: “El Centenariazo fue la campanada para seguir creciendo y creyendo”

La Vinotinto venía de caer en dos oportunidades ante Ecuador (2-0) y Argentina (0-3) que la relegaron al último puesto de la tabla de posiciones, pero no obstante, con esta victoria ante Colombia sumó e inició una seguidilla de tres triunfos consecutivos, ante Bolivia y Uruguay, que lo colocaron en el cuarto puesto, por primera vez en la historia de una Eliminatoria Mundialista.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa FVF