- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Datanálisis asegura que 45 % de los venezolanos votaría por el sustituto que María Corina Machado apoye

- Publicidad -

José Antonio Gil Yepes, socio director de Datanálisis, PHD en sociología y administración de empresas, aseguró que María Corina Machado va por 58 % de aprobación y que 45 % de los venezolanos votaría por el sustituto que la candidata apoye.

Explicó que una elección primaria donde participó 14 % de la población y ganó un candidato con 90 %, es muy significativo y un llamado de atención a los partidos de oposición y gobierno.

Gil Yepes indicó que el venezolano está de acuerdo con la negociación y métodos institucionales como mecanismos de entendimiento en 78 %.

«El referéndum está dividido en 40 % que no votarán, 40 que si y 20 que no sabe», añadió.
Hizo un llamado a los venezolanos para que participen en el proceso electoral, insistiendo en que se está arriesgando algo que siempre será venezolano, mientras que el gobierno pasará.

El socio-director de Datanálisis destacó que el Gobierno está cometiendo el mismo error de la oposición, ocuparse de la política en vez de la economía.

Por su parte, Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, resaltó que estos dos últimos meses del año han sido muy movidos, anunciándole a los venezolanos que habrá cambios políticos.

«El primer ramalazo fue la primaria, muchos pensaban que esta se iba a implosionar o iba a ser muy pequeña y pareciera que no fue así», acotó.

Señaló que la primaria generó un impacto en la población y dio un aire fresco a la posibilidad de que se moviera el escenario político.

Cabrera recalcó que el Gobierno ha hecho esfuerzos importantes para estabilizar la economía, pero internamente hay fuerzas que le impiden avanzar más.

Lee también: Flexibilización de sanciones podría ayudar a Maduro a subir en las encuestas: Según presidente de Datanálisis

Noticia al Día / Mundo Unión Radio


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -