Putin: El pico de la epidemia aún no ha sido superado

Putin: El pico de la epidemia aún no ha sido superado

Agencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a no repetir los errores de otros países en la lucha contra el coronavirus, y advirtió de que aún no se ha llegado al punto máximo de su propagación en el país.

«Seguimos muy atentamente la situación, tenemos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países. Y vuelvo a decir: el pico de la epidemia aún no ha sido superado. Es extremadamente importante no repetir errores ajenos.», dijo Putin.

El mandatario hizo esta afirmación al comienzo de una videoconferencia con miembros del Gobierno y representantes de centros médicos especializados en virología, fragmentos de la cual fueron retransmitidos por el canal de noticia Rossía 24.

«Es muy importante conocer sus opiniones sobre si se podrá reducir el número de días en el que muchas empresas del país no trabajan, si es posible esto próximamente, y sus pronósticos a corto plazo», dijo.

Agregó que le gustaría conocer las perspectivas de la creación de una vacuna contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE