Putín: Coronavirus ha comenzado a expandirse por todo el país

Putín: Coronavirus ha comenzado a expandirse por todo el país

Putin

presidente de Rusia, Vladímir Putin. Agencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes de que la pandemia del coronavirus, que primero golpeó Moscú, ha comenzado a expandirse por todo el país.

«Moscú fue la primera en toparse con ese problema, pero vemos que ahora va a las regiones», dijo el líder ruso en una reunión telemática con gobernadores.

 

Putin pidió alertar a cada territorio

El jefe del Kremlin pidió a los dirigentes de las regiones que le mantengan al tanto de la situación en cada territorio, especialmente donde el problema sea mayor.

Indicó que un «peligroso foco de infección» se ha registrado en la república rusa de Komi, donde se han diagnosticado 455 casos de la COVID-19, aunque las autoridades locales creen que, de confirmarse sus peores pronósticos, esa cifra aumentará hasta varios miles en las próximas semanas.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que entre las regiones que deben reforzar las medidas para la lucha contra la enfermedad, se encuentran las siberianas de Irkutsk y Zabaikalie, esta última limítrofe con China, y la europea de Udmurtia.

Lea también: Trump dice que el balance de China por el coronavirus es «mucho mayor» al informado

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE