En el Zulia así es el nuevo horario de ventas en cuarentena

Puntos caídos y colas más largas durante el nuevo horario de ventas en cuarentena

 

Zulia nuevo horario ventas

En el Zulia así es el nuevo horario de ventas en cuarentena

Puntos caídos y colas más largas durante el nuevo horario de ventas en cuarentena

El nuevo horario de vetas en cuarentena va de 8 de la mañana a 12 de mediodía, restando dos horas al anterior por lo que hoy muchos se quejaron ante la crecida demanda

Al pasar las 10 de la mañana de este 1 de abril, cuando entró en vigencia en el estado Zulia el nuevo horario de ventas en cuarentena de alimento, se registraron fallas que los comerciantes acreditan al cúmulo de transacciones generadas a esa hora por quedar poco tiempo para el cierre de santamarias.

Afuera de los establecimientos las colas no se hicieron esperar, dijeron presente y de forma plural, pues los comercios permiten el acceso de un máximo de 10 personas para evitar aglomeración y por ende un posible contagio, pero el tiempo no conoce de virus, y cuando ese periodo es poco… mucho menos.

“Los puntos hubo que reiniciarlos cada dos o tres transacciones porque no pasaban, todo el mundo anda comprando lo del día y lo que puede porque hay que hacer el cierre. Hubo compras que se dejaron de hacer por lo mismo, la gente se cansaba de esperar”, dijo Carlos Urdaneta, comerciante de Maracaibo.

Los ciudadanos, quienes ahora deben caminar largos trayectos para llegar a los comercios por la restricción de gasolina y por ende de transporte, se les vieron caminar, quizá hoy más que nunca por el nuevo horario de ventas en cuarentena. Lo hacen por una sencilla razón y es que los pequeños comercios de las barriadas ya ni pequeñas ofertan tienen, pues sus anaqueles ya no poseen el mismo peso y aspecto de hace unos meses atrás.

“Aquí es donde hay harina y la tienen barata, si uno sigue caminando consigue otras cosas, pero a esta edad cómo se va uno… Uno entiende lo de las 12 del mediodía, pero eso lo que hace es aglomerar más gente en la calle porque todo el mundo sale antes de que cierren todo”, dijo Carmen Moreno antes de que le aplicasen antibacterial en sus manos poder ingresar a un popular mercado de la ciudad.

Parte de los mayores requerimientos de los ciudadanos en el nuevo horario de ventas en cuarentena, está concentrado en los granos ya que aseveran que no pueden adquirir las proteínas correspondientes para poder cumplir con la dieta básica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera