Pueblo zuliano será consagrado a la Madre de Dios en la Basílica de La Chinita vía online

Pueblo zuliano será consagrado a la Madre de Dios en la Basílica de La Chinita vía online

pueblo zuliano

Pueblo zuliano será consagrado a la Madre de Dios en la Basílica de La Chinita vía online

La Iglesia católica se ha apegado a las normas establecidas por el Gobierno nacional, para enfrentar el coronavirus, pero esto no impide que continúen con sus actividades religiosas en esta Semana Mayor, ante ello, decidió consagrar al pueblo zuliano a la Madre de Dios.

Así lo informó el arzobispo metropolitano de Maracaibo, José Luis Azuaje Ayala, quien señaló que por más de 300 años la Madre de Dios ha sido venerada bajo el dulce nombre de Nuestra Señora del Rosario de Perijá.

«Queridos hermanos: Debido a la crisis que vive hoy en día toda la humanidad, a causa de la expansión del Coronavirus Covid-19, el Arzobispo Metropolitano de Maracaibo Monseñor José Luis Azuaje Ayala, ha decidido de una manera muy sencilla y en comunión con toda la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, Consagrar el pueblo zuliano a la Madre de Dios, que por más de 300 años ha sido venerada bajo el dulce nombre de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá», explican en un comunicado.

En este mismo comunicado hacen una invitación a la familia a participar desde sus hogares de esta consagración y bendición que se llevará a cabo desde el pórtico de nuestra Basílica Santuario, y será transmitida el día Sábado ‪11/04/2020‬ a las 10:00 de la mañana, a través de la señal del Canal 11 del Zulia y por el Instagram Tv de @basilicachinita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS