Prolifera la venta de camarones en calles de San Francisco en plena Semana Santa

Prolifera la venta de camarones en calles de San Francisco en plena Semana Santa

Fotos: Xiomara Solano.

También en Semana Santa, la gente se las arregla para hacer dinero y sobrevivir en plena cuarenta social, es por eso que en las calles y avenidas del municipio San Francisco reaparecieron los vendedores ambulantes con camarones en mano.

«¡Camarones frescos y baratos doñita! Gritan al ver uno que otro vehículo pasar y si es un peatón, se le pegan atrás para convercerlo que le compre por lo menos una bolsa, la cual pesa un kilo.

Lea también: Viernes de Crucifixión: Día tradicional en el que se come pescado, pero los altos precios no lo permiten

Mary Parra, vendedora, informó a NAD que desde temprano sus patrones los reparten por las avenidas con las bolsas de camarones para la venta. «¡Como dice el dicho: Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente! Quien logre vender más gana más. Parra destacó que cada bolsa tiene un valor de 4 dólares y ellos se ganan 1 dólar por bolsa vendida.

«Aquí hay que tener chispa y pilas. Es una competencia, la idea es vender la mayor cantidad posible. Lo bueno es que si hay quien los compre aunque usted no lo crea, porque es la comida favorita de esta Semana Santa y aquel que tenga su platica los compra» aseguró.

Manuel, quien solo dio su nombre por temor a que lo despidan por dar información, explicó que la jornada de trabajo comienza a las 7:30 de la mañana porque a las 12: 00 del mediodía deben entregar cuentas, recibir su pago y marcharse a sus casas. «Nuestra  meta es vender rápido y muchos para poder cumplir», dijo.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>