Pretendían pasar el cadáver de su familiar haciéndolo pasar como dormido

Pretendían pasar el cadáver de su familiar haciéndolo pasar como dormido y los descubrieron

pasar cadáver dormido

Pretendían pasar el cadáver de su familiar haciéndolo pasar como dormido y los descubrieron

Familiares pretendían pasar el cadáver de su ser querido por una alcabala, haciendo pasar a éste como dormido, pero su treta fue descubierta en el control militar.

Esto sucedió en Guayaquil, Ecuador, lugar que es considerado el epicentro del coronavirus en el país, en el que se han registrado la mayor cantidad de muertos por COVID-19. El cuerpo quería ser llevado hasta la Cerecita, para darle cristiana sepultura, pero debido a los controles establecidos por la pandemia y la falta de permisos para trasladar los muertos, los familiares decidieron arriesgarse y hacer pasar como dormido a su deudor, pero la tarea no tuvo éxito y fueron descubiertos.

Los funcionarios militares les pidieron a los ocupantes que despertaran a el hombre, que como los demás llevaba una mascarilla de protección e iba entre dos de sus familiares. Ante el requerimiento de la autoridad de despertarlo, terminaron confesando que había fallecido, por lo que de inmediato fueron mandados a bajarse, mientras esperaban que llegara la policía.

El un reporte del diario Primicias mencionó que en Guayaquil, enterrar a un familiar fallecido sigue siendo una odisea. El dilema, ahora, se ahonda porque ahora decenas de cuerpos no aparecen. Y en otros casos, hay denuncias de cobros de hasta USD 400 para retirar a los cadáveres de las morgues de los hospitales. Todo esto ocurre mientras la cifra de fallecidos en la ciudad sigue subiendo: en toda la provincia del Guayas hay, según el reporte oficial, 154 fallecidos. Y, solo en Guayaquil ya hay 2.388 casos positivos de personas contagiadas.

El 7 de abril, Jorge Wated, quien lidera la Fuerza de Tarea encargada de la recuperación de cadáveres en las viviendas, dijo en una radio local que habían levantado 600 cuerpos. Esta cifra difiere de lo mencionado a PRIMICIAS, el pasado 6 de abril, cuando informó que, en unos 15 días, han recuperado 1.500 cuerpos.

De esos 600, la Fuerza de Tarea asegura que 200 cadáveres ya han sido sepultados en dos cementerios de la ciudad. En esa cifra, se contabiliza también a las personas que podrían haber fallecido por causas diferentes al coronavirus. Pero, entre todos estos fallecidos, el cuerpo del tío de Emilio Villafuerte aún no aparece.

Este joven ha buscado el nombre de su familiar en la plataforma Coronavirus Ecuador, pero no ha tenido suerte.

Este portal fue habilitado por el Gobierno el 6 de abril para que los familiares ingresen el nombre de la persona o el número de cédula, y conozcan en qué cementerio está sepultado el fallecido. Omar Jaén está en una situación similar a Villafuerte. Busca a su tío desde hace días y hasta ahora el cuerpo no aparece.

Consultado sobre los fallecidos que aún no son sepultados ni encontrados en el portal, Wated contestó: “Estas personas están a buen recaudo en una morgue móvil y serán enterrados por el Estado”.

Cuando eso ocurra, se entiende que serán registrados en el portal de Internet para que los ciudadanos pueden encontrar a sus familiares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información de Primicias