Presidente Nicolás Maduro: "Vive Tv tendrá programación educativa las 24 horas del día"

Presidente Nicolás Maduro: «Vive Tv tendrá programación educativa las 24 horas del día»

Foto: Cortesía.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, hizo varios anuncios este martes 21 de abril, sobre el Plan para la culminación del año escolar y académico 2019-2020 en Educación Básica, Media y Universitaria e informó que el año escolar cerrará el 10 de julio.

El Ejecutivo Nacional manifestó que decidió entregar a la televisora Vive Tv para  que convierta en las próximas horas su programación diaria en educativa y que prevé cerrar el año escolar el próximo 10 de julio.

«En las próximas horas será la iniciación de la programación educativa las 24 horas al día.  Hemos habilitado la transmisión de Televisión e Internet unidos para la educación de niños y jóvenes».

«Desde el primero de julio al 10  vamos a cerrar el año escolar».

Maduro informó junto a Aristóbulo Iztúriz, ministro de Educación, sobre el cronograma de las actividades de la siguiente manera:

 Aristóbulo Istúriz.  «30 y 31 de julio serán las graduaciones de bachillerato. El tercer lapso va del 13 de abril al 30 de junio. La educación inicial, primaria e inicial, cerrará todos los procesos evaluativos los 10 primeros días de julio.

La educación primaria e inicial y especial entre el primero y 10 de julio. La educación media general y media técnica del 1 al 5 de junio. Cierre de actividades sociocomunitarias terminará el 30 de junio, mientras que del 13 al 24 de julio entrega de boletines.

De igual forma dijo que los títulos de graduación se entregarán los días 30 y 31 de julio.

«Las tareas y asignaciones tuvo un 60% de respaldo en las encuestas que hicimos. Toda la biblioteca digital está disponible en la página del Ministerio de Educación», concluyó.

En cuanto a la educación universitaria el ministro César Trómpiz dijo que el 31 de julio se cerraré el proceso.

«A nivel universitario, aplicaremos el plan Universidad en Casa. 86% de las universidades del país se adaptaron a este plan.Vamos a iniciar en julio los procesos de nivelación.

La apertura del sistema nacional  será el 24 de abril en la primera etapa. En las zonas mayor será la inscripción por internet y en las zonas menores lo harán los directores de las universidades. En agosto del 2020 vamos a asignar los cupos para las universidades del país».

«Las materias de práctica podrán ser retiradas por los estudiantes. Estamos trabajando en una encuesta para los universitarios», informó Trómpiz.

Maduro recalcó que «Más de 46.000 personas se graduarán el próximo 1 de julio en la Misión Robinson».

Las presidentas de la misión Robinson, Sucre y Rivas informaron que están unidas al Plan que se elaboró a través del Ministerio de Educación y ratificaron que se tomó una decisión junto al pueblo a través de la plataforma Patria que a dado muy buenos resultados.

«Siendo educación para adultos hemos desarrollado dinámicas creativas. En la Misión Rivas estamos avanzando en una educación productiva. Aquí incluimos a la madre de ese hogar para que aprenda y contribuya a la educación de los niños», explicó Delis Álvarez, presidenta de Misión Rivas.

«Estas misiones tienen 16 años de lucha. En tres años, en misión Sucre que es el nivel más alto de educación universitaria, hemos enfrentado diversas dificultades. Superamos todo con el esfuerzo del pueblo venezolano. Misión Sucre está preparada y teníamos materiales para trabajar desde casa. Libertad Velasco, presidenta de Misión Sucre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día