Maduro flexibiliza cuarentena este domingo 26A: Niños podrán salir con sus padres desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Maduro flexibiliza cuarentena este domingo 26A: Niños podrán salir con sus padres desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Maduro

Referencial / Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó que este domingo 26 de abril se flexibilizará la cuarentena para que los niños, hasta los 14 años, puedan salir con sus padres hasta un kilómetro de distancia de su residencia.  Así lo informó durante un contacto telefónico con VTV, para ofrecer un balance de las acciones emprendidas frente a la pandemia del coronavirus en Venezuela.

 

Los adultos mayores de 65 años podrán transitar libremente el lunes 27 de abril, en el horario de 10:00 a.m.  a 2:00 p.m. La idea es que las personas puedan realizar caminatas, tomar sol y tener momentos de distracción.

El mandatario recordó que esta flexibilización es para esos días en específico y que las personas deben cumplir con las medidas de distanciamiento social de metro y medio, uno del tapabocas y el debido aseo de las manos. Aclaró que se trata de un ensayo, esperando que – de resultar exitoso – pueda repetirse.

Esta medida no aplicará para el estado Nueva Esparta, donde se hacen esfuerzos para detener los contagios iniciados en la escuela de béisbol de Pedro González.

Encuesta del Sistema Patria

Por otra parte, Maduro informó que a la fecha 3.412.051 personas han respondido la encuesta que se realiza a través del sistema Patria.

El mandatario señaló que entre las respuestas aportadas por los encuestados el 98.6% no conoce a personas que estén contagiados con el COVID-19.

Así mismo, entre las prioridades expresadas por la población se encuentra la alimentación. El 88% de los consultados expresó que requieren mayor atención en el tema alimentario. Maduro aseguró que está trabajando para que la población sea atendida en este particular.

El 31% de las personas que respondieron señalaron que están trabajando a distancia y el 22% señaló que están durmiendo menos durante la cuarentena.

El 88% de los venezolanos que respondieron la encuesta del Sistema Patria están de acuerdo que el coronavirus es un virus de alto riesgo.

Medidas para frenar la especulación

«Hoy se instalaron las Mesas de Precios Acordados con todas las agroindustrias del país, y deben respetar los resultados de esa negociación», indicó el jefe de Estado.

Así mismo, recordó que la vicepresidenta ejecutiva dio a conocer varias medidas que se adoptaron para frenar los procesos de robos y especulación contra el pueblo.

Maduro solicitó a los CPT asumir el control en las empresas que están siendo supervisadas en su producción y precios. Este sábado, a primera hora, se inicia despliegue cívico-militar para supervisar procesos de comercialización y precios en la calle.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes