Maduro: “Me preocupa la transmisión comunitaria del COVID-19”

Presidente Maduro: “Me preocupa la transmisión comunitaria del COVID-19”

Maduro Covid-19

Agencias

Este domingo se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el país alcanzando un total de 159 infectados. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro manifestó su preocupación por el repunte de casos comunitarios que comienzan a registrarse en Venezuela.

“Confirmamos 4 nuevos casos de carácter comunitario para un total de 159 personas con Covid-19 en nuestro país. He ordenado a la Comisión Presidencial y los organismos de seguridad, hacer un seguimiento especial de estos casos. Debemos prevenir un rebrote en nuestro país”, expresó este domingo el mandatario nacional durante un contacto telefónico en el programa TV Foro, en el canal del Estado.

«Me preocupa la transmisión comunitaria, yo le dije a la vicepresidenta, le dije a los médicos, a los expertos, a los científicos», dijo Maduro.

De igual manera, insistió en la necesidad de ir a un despistaje más a fondo, así como evaluar la cadena de contactos en el entorno de las personas contagiadas.

En el mismo espacio, el ministro de información, Jorge Rodríguez, destacó que estamos entrando a la cuarta semana del inicio de la cuarentena social, y que en este período comenzarán a aparecer este tipo de personas contagiadas dentro de las comunidades y familias, por lo cual llamó a “no bajar la guardia”, extremar las medidas de precaución y acatar la cuarentena.

Venezolanos que regresan al país serán atendidos en la frontera

“Nos preparamos para recibir a 15 mil compatriotas que vienen de Colombia, Ecuador y Perú. Solo entre el 4  y 5 de abril llegaron más de 1.600 compatriotas, que están siendo atendidos con todas las medidas preventivas para la protección de su salud y la de toda Venezuela”, aseveró Maduro.

Detalló que en los pasos fronterizos estarán activándose puntos de control sanitario, para realizar el despistaje a quienes ingresen al país y que, de ser detectado algún caso, será abordado en frontera, a fin de aislar el caso y prevenir contagios.

Aquellas que den positivo irán a los centros de asistencia en salud y los casos negativos irán a hoteles y sitios designados para pasar 14 días de cuarentena obligatoria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes