Presidente de El Salvador ordenó unir a integrantes de pandillas dentro de una celda

Presidente de El Salvador ordenó unir a integrantes de pandillas dentro de una celda

Foto: Cortesía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó unir en una celda a los integrantes de dos pandillas rivales.

Las mafias identificadas con los seudónimos de » Mara Salvatrucha» y «Barrio 18», fueron acopladas en la celda, debido al alto índice de homicidios que se han registrado en el país. Al parecer, este hecho  no ocurría desde el año 2002 cuando se les separó para evitar muertes masivas, indicaron medios locales.

 «El pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública», alertó Bukele luego de decretar estado de emergencia en las cárceles de El Salvador.

Asimismo el director general de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna, precisó: «Este día se acabaron las celdas de una misma pandilla, hemos mezclado a todos los grupos terroristas en la misma celda».

Esta acción se da ante el alza de homicidios que el país ha registrado desde el pasado viernes 25 de abril, cuando las muertes violentas llegaron a 23, según reportes de la prensa local.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.