Precio del petróleo baja de $12 el barril por primera vez desde 1999

Precio del petróleo baja de $12 el barril por primera vez desde 1999

Foto: Agencias.

El precio del crudo WTI ha proseguido su caída este lunes 20 de abril, debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19. De esta manera, los futuros del petróleo de esa marca para entregar en mayo han bajado un 37,11 por ciento, hasta 11,49 dólares por barril, y han alcanzado su precio más bajo desde febrero de 1999.

Al mismo tiempo, los futuros del crudo WTI para entregar en junio perdieron un 8,71 por ciento y se quedaron en 22,85 dólares por barril, mientras que los de la marca Brent se depreciaron un 3,74 por ciento, hasta 27,02 dólares por barril.

Lea también: Precio del petróleo venezolano se desploma a 13 dólares

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT