Prado denunció ante la ONU detenciones contra políticos venezolanos

Prado denunció ante la ONU nuevas detenciones de políticos venezolanos

Prado denunció ante la ONU nuevas detenciones contra políticos venezolanos

Prado denunció ante la ONU nuevas detenciones contra políticos venezolanos. Foto: Captura de pantalla

Humberto Prado, comisionado designado para los derechos Humanos (DD.HH), denunció ante la oficina de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, las nuevas detenciones de políticos venezolanos. 

Al mismo tiempo calificó como «detenciones arbitrarias» y «abuso de autoridad», las acciones en contra de las personas del círculo cercano al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Lea también: Guaidó rechazó detención de dos miembros de su equipo por el DGCIM

«Estas series de situaciones las estamos documentándolas y dirigiéndolas al Sistema Universal, puntualmente a la oficina de la alta comisionada de la ONU a sus diferentes mecanismos que la conforman, además al CIDH», dijo el comisionado para los DDHH.

Mencionó que las personas que han sido detenidas son Roberto Marrero, Erick Sánchez, Jackson Parisi, Rafael Rojas, Juan José Márquez, Rómulo García, Victor Cilio, Demóstenes Quijada, Mauri Carrero , además de Luis Laviosa.

Por su parte presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó la detención de otros dos miembros de su equipo de trabajo, hecho registrado este jueves, 2 de marzo, a las 4:00 de la mañana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández 

Noticia al Día