Postergan hasta diciembre los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Postergan hasta diciembre los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

La competencia se realizará en Sucre, Bolivia. Foto: Agencias

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) determinó aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, previstos en Boliviapara los días del 5 al 18 de diciembre próximo, debido a la actual situación mundial por la pandemia del coronavirus.

Sucre es la capital del departamento de Chuquisaca y además es considerada la capital oficial de Bolivia.

En la justa deportiva, la representación venezolana tendrá como adversarios a las representaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia. Todavía no se han establecido los deportes que estarán en acción.

 

Juegos Bolivarianos de la Juventud debían efectuarse en abril

 

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud , en homenaje al Libertador Simón Bolívar, tenían pautado su realización inicialmente del 17 de abril al 1 de mayo. Luego fue pospuesta para octubre, pero debido a la pandemia, quedó en veremos.

“Hemos decidido correr la fecha de realización, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se realizará en nuestro continente”, aseguró el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, según medios locales de Bolivia vinculados a la organización.

En una reunión virtual realizada el pasado viernes, Odebo advirtió que la fecha definida del 5 al 18 de diciembre, estará garantizada siempre que en el país anfitrión, Bolivia, exista una expectativa favorable respecto al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

Inicialmente los siete presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de los países de la Odebo, habían realizado una primera reunión virtual en la que acordaron no afectar el cronograma original, aduciendo que faltaban todavía casi siete meses.

Puedes leer: Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Sin embargo, en el siguiente encuentro vía teleconferencia aceptaron que las medidas restrictivas son importantes para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, explicó Medina, citado por los medios del país anfitrión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias