Portugal registra casi 14 mil contagios y 409 muertos por Covid-19

Portugal registra casi 14 mil contagios y 409 muertos por Covid-19

Portugal registra casi 14 mil contagios y 409 muertos por Covid-19

Portugal registra casi 14 mil contagios y 409 muertos por Covid-19. Foto: Agencia

La cifra de fallecidos en Portugal por coronavirus asciende a 409 personas, y se cuentan ya casi 14.000 contagiados este jueves, primer día en el que se están en vigor los controles adicionales para evitar que durante la Pascua haya un repunte de la enfermedad.

Hubo 29 muertes más en las últimas 24 horas y 815 nuevos contagios, según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), que registra un total de 13.956 infectados en el país.

De ellos, 1.173 permanecen ingresados en hospitales, con 241 personas en cuidados intensivos.

Las autoridades insisten a la población para que mantenga los esfuerzos de contención y permanezca en casa, sobre todo desde hoy y hasta el lunes, en aras de frenar el efecto que la Semana Santa pueda traer sobre la curva de contagios, que este miércoles empezaba a estabilizarse.

Para desanimar a posibles viajeros, hoy empiezan a aplicarse varias medidas que endurecen el actual estado de emergencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE