Pizarro: Consejo de Seguridad considera que hay que fortalecer capacidad operativa de la ONU en Venezuela

Pizarro: Consejo de Seguridad considera que hay que fortalecer capacidad operativa de la ONU en Venezuela

Miguel Pizarro

Agencias

El diputado Miguel Pizarro, comisionado de la Asamblea Nacional ante la ONU, dio a conocer detalles del debate, en el seno del Consejo de Seguridad, sobre la situación humanitaria en Venezuela.

 

Destacó que los Estados miembros “visibilizaron una vez más la grave crisis que sufre nuestro país”. Así lo hizo saber a través de un hilo que compartió en la red social Twitter.

Señaló que en la sesión “se mencionaron las dificultades de actores humanitarios para brindar asistencia debido a las fallas de servicios básicos, principalmente gasolina. Es necesario que se le garantice y facilite el acceso a los trabajadores humanitarios, su labor es esencial en el país”.

Pizarro detalló que en el Consejo de Seguridad se mencionó lo fundamental que es fortalecer la capacidad operativa de la ONU en el país. “Mientras mayor sea el acceso de organizaciones y actores humanitarios mayor será la cantidad de personas a asistir”, dijo.

Otro de los aspectos considerados en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue la importancia de que el Programa Mundial de Alimentos pueda iniciar un mecanismo de asistencia para Venezuela, tomando en cuenta que cada día aumenta la cantidad de venezolanos que sufren inseguridad alimentaria.

Pizarro manifestó que es necesario seguir aumentando la presión internacional y seguir coordinando asistencia para Venezuela.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes