Petróleo WTI siguió en cero para entrega en mayo

Petróleo WTI siguió en cero para entrega en mayo

petróleo

Extracción de petróleo. Agencias

Luego del hecho sucedido el lunes, cuando por primera vez en la historia, el precio del petróleo, de referencia del WTI (Estados Unidos), se desplomó un 305 por ciento y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, al cerrar el contrato para entrega en mayo en -37,63 dólares el barril, el precio del crudo WTI para entrega el próximo mes se mantenía bajo cero, a -7 dólares, en la mañana de este martes.

Los contratos para entrega en junio se negociaban a 14 dólares por barril.

De la misma manera, en Europa, el precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio bajaba más del 22 %, y se negociaba en 19,5 dólares.

El precio del crudo se ve lastrado desde hace ya varias semanas por la fuerte caída de la demanda como consecuencia del coronavirus. A pesar del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) de recortar su producción de forma conjunta en unos 10 millones de barriles por día por la pandemia, el precio no consigue estabilizarse. Incluso, en la sesión de ayer, en EE.UU., los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo -hoy dejan de cotizar- cerraron con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas entraron en valores negativos, ya que el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares.

Los analistas atribuyeron el desplome del lunes a que los citados contratos de mayo expiran hoy como índice de referencia del petróleo de EE.UU. y al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad del país para almacenar el crudo.

Lea también: 

Reuters: Oposición venezolana considera eliminar «impuesto sombra» ante caída de precios petróleo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE