Parlamentarios: el hambre y la escasez de servicios están detrás de las protestas

Parlamentarios aseguran que el hambre y la escasez de los servicios están detrás de las protestas y disturbios registrados (+Videos)

Agencias

Parlamentarios opositores señalan que disturbios y protestas registrados en el país obedecen al hambre y a la escasez en los servicios públicos.

Durante las últimas horas se han registrado protestas en los estados Bolívar, Monagas, Mérida y Trujillo, razón por la cual varios diputados a la Asamblea Nacional y voceros opositores fijaron posición, asegurando que el hambre y la carencia en los servicios públicos son los detonantes.

El comisionado de la AN para Relaciones Exteriores, Julio Borges, se refirió a  “saqueos y disturbios en estados como Bolívar, Monagas y Barinas, por comida y también por falta de gasolina”.

“En medio de la pandemia la crisis se profundiza, urge una solución”, sentenció.

Por su parte, la diputada por la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, aseguró que “lo que hoy ocurre en Upata y el resto del país, es el resultado de 20 años de miseria y la destrucción del país”.

“El venezolano hoy lucha entre morir de hambre o Covid-19. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional”, añadió.

Entre tanto, el parlamentario Williams Dávila indicó que “los estados andinos no escapan de la hambruna y la crisis de los servicios públicos”.

“Continúan las protestas en todo el país en medio del #Covid-19, cientos de motorizados trancaron la carretera Troncal 007 en el municipio Urdaneta que inhabilita el paso desde Mérida a Trujillo”, expresó Dávila a través de su cuenta en Twitter.

El asambleísta, José Antonio Mendoza, informó que habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas están en la calle.

“Los monaguenses violan la cuarentena porque hay hambre y necesidad. La escasez de gasolina está agudizando la crisis en Venezuela”, aseguró Mendoza.

Para el diputado Américo de Grazia, “la incontenible presión social obedece al hambre. Lástima que las víctimas sean inocentes de esta tragedia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información del Centro de Comunicación Nacional