Parchís Star, el otro juego que triunfa en la cuarentena

Parchís Star, el otro juego que triunfa en la cuarentena

Foto: Agencias.

Parchís Star ocupa los primeros lugares de las aplicaciones más descargadas en el mundo  en dispositivos Android y iOS durante el último mes

 

El popular juego de mesa parqués, por estos días, ha vuelto a tener entretenidos a los ciudadanos, solo que como Parchís Star y no desde una mesa con varios amigos lanzando dados y jugando, sino a punta de toques desde el celular, pues esta versión online está conquistando a millones de ciudadanos en el mundo durante la cuarentena.
El juego mantiene la estética y esencia clásica del parqués. Permite a los usuarios competir con uno o más jugadores conectados al mismo tiempo, hablar durante la partida, personalizar sus fichas y el tablero, y les dan premios al ganar partidas.
Esto ha llevado que en Play Store registre más de 10 millones de descargas y se haya convertido en la aplicación más popular de países como España donde, según datos del diario El País, registra 2 millones de descargas en Play Store y más de 700 mil en App Store.

Aprende a jugar Parchís Star

Cada jugador tiene su color. Al empezar, las fichas pueden salir únicamente al lograr sacar con los dados un número cinco, este puede ser sumado.
Después de salir, las fichas debes ir avanzando y con un objetivo claro: dar la vuelta entera al tablero para lograr llegar a la parte central con todas las fichas.
Para ello, el jugador tiene un turno para lanzar los dados e ir avanzando con sus fichas, que también deberán ir saliendo de la casa. En caso de que un participante logra sacar tres veces números iguales con sus dados, tendrá que regresar su ficha a la casa por penalidad.
Durante el partido deben evitar ser comidos, o incluso comer fichas si pueden. Para lograrlo, el jugador que va por detrás, será el que gane si saca dados que le permitan coincidir en la casilla de su contrincante.
Si un participante come la ficha de otro, este tiene como premio 20 puntos que le permiten avanzar en el tablero. Otra opción de ganar en cambio 10 puntos, es cuando una ficha ha logrado entrar en la parte central.

Técnicas para ganar en Parchís Star

Una de las mejores tácticas para ganar rápidamente en Parchís Star es utilizar las cuatro fichas y tratar de mantenerlas siempre en el mismo pasillo, pues tendrás más posibilidades de jugar y serás imparable.  Al ganar partidas e ingresar diariamente al juego, obtendrás monedas que prácticamente te harán ganar todas las partidas.
También para ganar, deberás tener todas tus fichas en circulación, es decir, es mejor que no mantengas todas las fichas amontonadas en tu casilla de salida, pues limitas las opciones para saber qué hacer para dañar a tu oponente. Cuando juegues Parchís Star, debes saber que nunca estarás seguro y que debes estar atentos de tus contrincantes.
Luis Fernando Herrera
Noticia al Día