Para la actriz y cantante, Esmeralda Ugalde, no existe el aburrimiento

Para la actriz y cantante, Esmeralda Ugalde, no existe el aburrimiento

 

Esmeralda Ugalde,  actriz, cantante y conductora mexicana no desatiende sus ejercicios y sobrellevaba la cuarentena en su casa con rutinas cardio.

 

De ella Wikipedia cuenta:

Nelva Esmeralda Ugalde González (Río Verde, San Luis Potosí, 27 de octubre de 1991), más conocida como Esmeralda Ugalde, es una actriz y cantante mexicana.

En el 2010 saltó a la fama, como participante en el reality La Academia, de Televisión Azteca, convirtiéndose en la ganadora del primer lugar de la denominada «Academia Bicentenario». Canciones como «Te quedó grande la yegua» y «Aires del mayab» le valieron su triunfo y haciéndose acreedora a un millón de pesos.

Una vez concluida su participación el La Academia, decidió ingresar a la escuela de formación artística de TV Azteca, el CEFAC, de donde han egresado actores de la talla de Bárbara Mori, Erik Hayser, Paola Núñez o Ana Serradilla.

Actualmente se encuentra en su faceta de actriz y conductora. En el 2012 participó en la telenovela La otra cara del alma. Sin embargo, no descarta regresar a la música en el futuro, pero por el momento se enfocará en su carrera de actuación, indicando que le gustaría hacer más telenovelas y realizar cine.

En 2014, participó en la producción de Televisión Azteca, Siempre tuya Acapulco en el papel de Vanessa. Es también conocida por ser hermana de la cantante Ana Bárbara.

El 11 de marzo de 2016 anunció su cambio a Televisa a través de su cuenta de Twitter.