- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El papa Francisco en Misa de Reyes Magos, llamó a la unidad de la Iglesia

- Publicidad -

Durante la misa de la Epifanía por los Reyes Magos en la basílica de San Pedro, el papa Francisco llamó hoy a la unidad de la Iglesia, señalando que, “estamos llamados a volver a poner a Dios en el centro”, a través de “la vocación” y no de “las ideologías eclesiásticas”.

Lee también: El papa Francisco saludó y estrechó la mano a los Niños Cantores de Zulia


“Hermanos y hermanas, como los Magos, levantemos los ojos al cielo, pongámonos en camino en busca del Señor e inclinemos el corazón en adoración. Y pidamos la gracia de no perder nunca el ánimo, la valentía de ser buscadores de Dios, hombres de esperanza, soñadores intrépidos que escrutan el cielo y caminan por los senderos del mundo para llevar a toda la luz de Cristo, que ilumina a cada uno de los hombres”, indicó.

Foto: Diario de Los Andes

En la celebración, que contó con la participación de 248 cardenales, obispos y sacerdotes, el Pontífice dijo que los Reyes Magos “emprenden un viaje en busca del Rey que ha nacido, son imagen de los pueblos en camino en busca de Dios” y “nos enseñan a mirar hacia lo alto (…) porque nuestra ayuda viene del Señor”.

“Esta es la clave que revela el verdadero significado de nuestra existencia: si vivimos encerrados en el estrecho perímetro de las cosas terrenales, si marchamos con la cabeza baja rehenes de nuestros fracasos y remordimientos, si estamos hambrientos de bienes y consuelo mundano en lugar de ser buscadores de luz y amor, nuestra vida se apaga”, advirtió.
Es necesario «en el camino de la fe, para que no se reduzca a un conjunto de prácticas religiosas o a un hábito exterior» y «en la Iglesia, donde, en lugar de dividirnos según nuestras ideas, estamos llamados a poner a Dios en el centro».


«Lo necesitamos para abandonar las ideologías eclesiásticas, para encontrar el sentido de la Santa Madre Iglesia, la vocación eclesial. Ideologías eclesiásticas no, vocación eclesial sí. El Señor, y no nuestras ideas o nuestros proyectos», enfatizó.
El papa reflexionó en su homilía sobre las enseñanzas de los Magos, «extranjeros que vienen de Oriente» y que además de «los ojos fijos en el cielo», tienen «los pies sobre la tierra» y «el corazón postrado en adoración”.

Con información EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -