- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Cruz Roja brinda apoyo a más de 440 mil personas en Venezuela en el último año

- Publicidad -

La Cruz Roja ha brindado apoyo a más de 440 mil ciudadanos en Venezuela durante el último año, a través de sus programas y su red de hospitales y ambulatorios desplegada en todo el territorio, informó el organismo en un comunicado emitido este lunes.

En conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja, el organismo recordó que su trabajo se enfoca en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia.

Además, detalló que su labor se ha enfocado en áreas como la salud, respuesta a la covid-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también reconoció la labor de la organización para salvar vidas, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Celebramos la labor humanitaria del voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, instituciones que trabajan para salvar vidas y prestar ayuda a millones de personas en todo el mundo, sin discriminación, promoviendo la paz, la solidaridad y la dignidad humana”, dijo.

La Cruz Roja es una organización humanitaria que se dedica a prestar ayuda a las personas que lo necesitan, sin discriminación alguna. El Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la organización en 1863.

Noticia al Dia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -