Pandemia arrasó con 2016 vidas en Perú y hay 9.784 casos confirmados

Pandemia arrasó con 2016 vidas en Perú y hay 9.784 casos confirmados

El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que un total de 2.642 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 9.784 en el país. Hasta ayer eran 7.519. De igual forma, indicó que hay un total de 216 muertos a causa de esta enfermedad en el país.

Además, la institución precisó que hay 901 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 143 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), a fin de prevenir la propagación del coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en todo el país.

A partir de hoy 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total durante los domingos.

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional por 14 días más, a partir del lunes 13 de abril del 2020 hasta el 26 de abril del 2020.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Comercio