ONU denuncia aumento de abusos en Venezuela en estado emergencia

ONU denuncia aumento de abusos en Venezuela luego de estado emergencia

aumento de abusos

ONU preocupado por aumento de abusos en Venezuela. Agencias

Nuevamente las Naciones Unidas se pronuncian ante el inmimente incremento de denuncias (aumento de abusos) de violación de derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno venezolano.

Este jueves, desde Ginebra, expertos en derechos humanos de la organización reiteraron que las alarmas siguen encendidas tras el aumento de amenazas, ataques y cargos contra periodistas, trabajadores de la salud y otras personas en Venezuela.

“Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser un aumento de la estigmatización, los ataques y la criminalización de defensores de los derechos humanos, incluidos periodistas desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria del 13 de marzo “, dijeron los voceros a través de un comunicado.

“Nos preocupa aún más el efecto disuasorio que esto puede tener en la legítima labor de defensores y periodistas que trabajan para salvaguardar los derechos humanos en el contexto de la pandemia de COVID-19 y durante un año electoral, cuando el ejercicio de la libertad de expresión e información es esencial”, agregaron en la comunicación.

El comunicado reza que es fundamental el apoyo público a quienes defienden los derechos humanos y periodistas sin discriminación para permitir la promoción y protección de los derechos humanos.

“Instamos al gobierno de Venezuela a promover espacios de diálogo, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con los derechos humanos y a no adoptar una legislación que restrinja aún más la libertad de asociación, a través de sanciones a las organizaciones de la sociedad civil que reciben financiación internacional”, señalaron.

Los expertos se han puesto en contacto con el gobierno de Venezuela para comunicarle sus preocupaciones.

Los Relatores Especiales forman parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de EVTV-EFE