NY dice que economía de EEUU no se recuperará sin la Gran Manzana

NY dice que economía de EEUU no se recuperará sin la Gran Manzana

Gran Manzana

Alcalde de Nueva York, la Gran Manzana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, de que el país no podrá reactivar su economía si no se dan a la Gran Manzana recursos suficientes para enfrentarse adecuadamente al COVID-19 y recuperarse.

«Cualquiera que quiera ver una recuperación, una reapertura, tiene que entender que la economía estadounidense no se reinicia sin la mayor ciudad del país», subrayó De Blasio en una conferencia de prensa, en la que recordó que la urbe, la más golpeada por el coronavirus, es el gran «motor económico» de la nación.

El alcalde apeló directamente a Trump para que haga que los republicanos den luz verde cuanto antes a un nuevo paquete de estímulo en discusión en el legislativo y que Nueva York reciba ayudas para afrontar el agujero fiscal de miles de millones de dólares que va a sufrir por la pandemia.

«Tiene una oportunidad para dar un paso al frente por su ciudad natal», dijo De Blasio al presidente, que el jueves presentó un plan de reapertura económica y social poscoronavirus por fases.

En el caso de Nueva York, el epicentro de la enfermedad en EEUU, el alcalde dejó claro que aún falta bastante para poder plantearse una vuelta progresiva a la normalidad.

Lea también: Trump dice que el balance de China por el coronavirus es «mucho mayor» al informado

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE