Nuevo salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional es criticado por sectores políticos y en las redes sociales

Nuevo salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional es criticado por sectores políticos y en las redes sociales

salario mínimo

Agencias

Este lunes se dio a conocer el nuevo salario mínimo que regirá en Venezuela a partir del 1ero de mayo, el cual fue establecido en bolívares 800.000, incluyendo el bono de alimentación.

Las reacciones no se han hecho esperar, tanto de representantes de los partidos de oposición, como de los usuarios en las redes sociales. En ambos casos el rechazo es el punto de coincidencia.

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, calificó el nuevo salario como “un ajuste de hambre que no llega a $5 al mes”

Agregó que “la tragedia en Venezuela es tal, que las pensiones son de apenas 2$».

Por su parte, el dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, señaló que “ya los venezolanos no cobrarán 2 sino 4,10$. Un kilo de carne y 1 kilo de caraotas, si acaso, para sobrevivir un mes. Mientras los pensionados recibirán 2,5$. Otra burla”.

La diputada a la Asamblea Nacional Karim Vera, consideró «una burla», el nuevo incremento salarial anunciado.

El economista Jesús Casique señaló que desde 1999 a la fecha el salario del venezolano a tenido 50 aumentos y en la actualidad equivale a 4,70 dólares.

El presidente de UNT-Zulia, José Luis Rhode, señaló que este salario «es una burla ante las necesidades que padece el pueblo por culpa de hiperinflación promovida desde el gobierno nacional ante la falta de políticas económicas que fortalezcan el valor del Bolívar”.

Entre los usuarios de las redes sociales las críticas se encaminaron a lo insuficiente del monto decretado el cual, tomando en cuenta el alto costo de la vida, apenas alcanzará para comprar uno o dos productos de la canasta alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes / Noticia al Día