- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Nueva York: Emergencias saturadas por brote de virus respiratorio en niños y repunte de covid-19

- Publicidad -

La época de fiestas y la reanudación de las actividades masivas están también encendiendo tres alarmas que no toman desprevenidas a Nueva York: Un aumento “sin precedentes” de casos pediátricos de virus sincitial respiratorio (VSR), un alza en el caso de influenza estacional y la expectativa de más casos de covid-19.

Las autoridades de Salud ya habían proyectado desde octubre que este trío de enfermedades respiratorias circularían al mismo tiempo cuando se adentrara más el invierno.

En efecto, ya los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que el VSR está aumentando en Nueva York, y las estadísticas de prueba más recientes encontraron una tasa de positividad de la prueba del 14,6 por ciento hasta noviembre.

La tasa de pacientes confirmados no superó 8 por ciento en ningún período de 2021.

Una preocupación manifiesta ante medios locales, por parte de voceros del Hospital de Niños Cohen en Long Island, el más grande del estado, es que el volumen de pequeños con “crisis respiratorias” aumentó 44 por ciento en octubre y noviembre en comparación con los mismos meses antes de la pandemia en 2019. Todo este cuadro está asociado con un  aumento del VSR.

En este punto, la comunidad científica coincide en que este virus no es nuevo. Generalmente causa síntomas leves similares a los de un resfriado en niños mayores y adultos sanos. Es bastante común y altamente transmisible, especialmente en épocas invernales.

Lee también: La empresa familiar de los Trump, condenada por fraude fiscal en Nueva York

Noticia al Día / Con información de El Diario de NY

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -