“No se pedirá carnet político”: Guaidó da detalles sobre los USD 100 que se entregarán al personal sanitario

“No se pedirá carnet político”: Guaidó da detalles sobre los USD 100 que se entregarán al personal sanitario

EFE/Cristian Hernández

El Centro de Comunicación Nacional dio información sobre el programa de apoyo de 100 dólares para los trabajadores de la salud.

A través de un comunicado, alegaron que “gremios, sindicato y organizaciones de la salud tendrán plena autonomía para organizar a sus potenciales beneficiarios. Sin embargo, solo habrá un registro público digital oficial para que todo aquel que desee postularse pueda hacerlo de manera directa, a partir de la próxima semana”.

A su vez reseña que “podrá postularse todo médico, enfermero y trabajador de hospitales públicos. A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral”.

Se pudo conocer que “los recursos serán ejecutados de manera directa por la OEA. Organizaciones de la sociedad civil y salud, participarán y serán veedores de todo el proceso”.

La entrega de los 100 dólares será por tres meses, para un total de 300 dólares, que “serán entregados a través de un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CCN /Sumarium